Aquí iré poniendo miniguías de cómo modificar el cliente a gusto personal dentro de los limites de la legalidad y que requieren poco tiempo y les sobra con cualquier editor de textos (notepad, UltraEdit, wordpad, ...)

Se recomienda hacer un backup (copia de seguridad) del archivo antes de hacer modificaciones.

Click here  to enlarge Originally Posted by Modo FullScreen
Para UN sólo cliente, el juego ocupará todo el monitor sea cual sea la resolución.

1. Abrir option.ini
2. Modificar StartupFullScreen=False por StartupFullScreen=True
Click here  to enlarge Originally Posted by Modo Ventana (con o sin bordes)
Abrirá el juego en ventana, que será mas o menos pequeña dependiendo de la resolucón del juego y del escritorio. Es decir, si el escritorio esta a 1024x768 y el juego a 1024x768 ocupara todo el monitor, NO confundir con el modo FullScreen. Mientras que si el juego esta a 800x600, veremos parte de nuestro escritorio detras de la ventana del L2.

1. Abrir option.ini
2. Modificar StartupFullScreen=True por StartupFullScreen=False
Click here  to enlarge Originally Posted by Con bordes
De esta forma la ventana del juego tendrá los bordes caracteristicos de las ventanas en windows, incluida la barra superior con los botones Cerrar, Maximizar (Pone el juego en FullScreen) y Minimizar. Ademas de permitirnos moverla donde más nos convenga en el escritorio en caso de ser mas pequeña que éste.

3. Abrir L2.ini
4. Modificar UseWindowFrame=False por UseWindowFrame=True
Click here  to enlarge Originally Posted by Sin bordes
De esta forma la ventana del juego se situará en la esquina superior izquierda del escritorio.

3. Abrir L2.ini
4. Modificar UseWindowFrame=True por UseWindowFrame=False
Click here  to enlarge Originally Posted by Poder grabar Replays Ingame
Por si a alguno todavía no le funcionaba... Al pulsar el boton de grabar se crearan archivos repXXXXX.l2r en la carpeta Lineage II\replay\ que luego podran cargarse desde la pantalla de login.

1. Abrir L2.ini
2. Modificar L2UseReplayManager=False por L2UseReplayManager=True
Click here  to enlarge Originally Posted by Distancia de los nombres
Indica la distancia a la que se deben mostrar los nombres de los mobs/npc/pjs incluyendo Titles y Logos asi que ojo con poner burradas que luego en los sieges te acordaras Click here to enlarge Entre 500 y 3500 es mas o menos el rango jugable. No va a mostrar nombres de PJs que no ha cargado por mucho que pongan 9000.

1. Abrir L2.ini
2. Modificar Dist=2500 por lo que os parezca.
Click here  to enlarge Originally Posted by Caché para texturas
Indica cuánta memoria RAM tendrá reservada para guardar Texturas del juego. De forma que si el juego las necesita cargar de nuevo mas adelante, al estar en la RAM las conseguirá antes que si tiene que leer del HD. Lo ideal es setearlo a la division de tu Memoria TOTAL entre el nº de Clientes que sueles abrir multiplicado por 2 (wtf??) 1 cliente, 1gb -> 512; 2 clientes, 1gb -> 256; 2 clientes, 2gb -> 512 ...

1. Abrir L2.ini
2. Modificar CacheSizeMegs=XX según la cantidad que nos interese.
3. CacheSizeMegs sale dos veces, la que cuenta es la de arriba.
Click here  to enlarge Originally Posted by Velocidad de la Rueda del Mouse
Con esto aumentamos o disminuimos la velocidad del Zoom. Cuesta pillarle el punto exacto, prueben entre 20 y 40. El primero es la velocidad a la que nos "acercamos" a nuestro PJ y la segunda es justo lo contrario. Si se salen del rango limite los vuelve a meter dentro Click here to enlarge
1. Abrir user.ini
2. MouseWheelDown=ZoomInPress Speed=25.0
3. MouseWheelUp=ZoomOutPress Speed=25.0
Para las siguientes modificaciones (en los archivos encriptados) necesitarás el L2EncDec [Link], el L2Decrypt.exe [link] (excepto para los .DAT) o el que abre prácticamente todo: FileEdit [Ver Attach] (en su version compatible con C4) que es el que usaré para los ejemplos por simplificar.

Click here  to enlarge Originally Posted by Cambiar colores del brishito de las armas enchanteadas (Glow Colors)
Con esto cambiamos los colores del brillo (glow) de las armas enchanteadas. Por defecto van del 1 al 15 en azul (cada vez con mas opacidad) hasta el 16 que se torna a rojo. Para editarlo se necesita entender que las letras RGB significan Red, Green y Blue respectivamente. Que toman valores desde 0 hasta 255 y se definen dos veces (para alternar entre dos colores). Basta con abrir el Paint y fijarse que código RGB tiene cada color.

1. Abrimos el env.int con el FileEdit (Open and decrypt)
2. Buscamos las lineas:
Code:
EnchantX=(R1=0,G1=10,B1=20,R2=0,G2=0,B2=30,Opacity=0.1,Num=0.1)
3. La X indica la cantidad de enchants que tiene el arma. Despues solo hay que poner los codigos RGB 1 y 2 que queremos para ese enchant.
4. A continuacion definimos la opacidad, siendo 0 totalmente transparente y 1 totalmente opaco.
5. Num tambien toma valores de 0 a 1, invito a testearlo para ver que cosas cambian (no tengo armas enchant para probarlo Click here  to enlarge)
6. Guardamos con el FileEdit (Save and encrypt con clave 111)
Click here  to enlarge Originally Posted by Cambiar colores del System
1. Abrimos el systemmsg-e.dat con el FileEdit
2. Las lineas tienen un formato como este:
Code:
31    1    You cannot move while sitting.     0    79    9B    B0    -1    ItemSound3.sys_impossible
Que se corresponden con:
Code:
id    UNK_0    message    group    rgb[0]    rgb[1]    rgb[2]    UNK_1    item_sound    sys_msg_ref
  • ID: Número que identifica el mensaje (no hay que tocar nada)
  • UNK_0: Siempre vale 1 (no tocar)
  • message: El texto que aparece, se puede modificar/traducir
  • group: indica que filtros se le aplicaran (no es necesario tocarlo)
  • rgb[0], rgb[1] y rgb[2]: Corresponde al Código RGB en Hexadecimal pero invertido, es decir, si queremos usar el color C73F3F (rojo granate), debemos separarlos en grupos de dos e invertirlos, quedando rgb[0]=3F, rgb[1]=3F y rgb[2]=C7. Googleando se pueden conseguir tablas de colores hexadecimales o bien con el Photoshop.
  • UNK_1: -1 (no tocar)
  • item_sound: sonido dentro de Lineage II\sounds\*.uax que sonará al mostrar el mensaje (muy opcional).
  • sys_msg_ref: Es un Atributo que solo llevan un par de mensajes asi que no sera importante a nuestra causa Click here  to enlarge
Bien, una vez cambiado el mensaje y/o el color. Asegurandonos de que los espacios (tabuladores) entre los campos QUEDEN COMO ESTABAN...
3. Guardamos con el FileEdit con clave 413.
Click here  to enlarge Originally Posted by Definir Abreviaturas para Comandos (Aliases)
1. Abrimos el commandname-e.dat con el FileEdit
2. Las lineas tienen un formato como este:
Code:
12    11    trade
13 12 target
14 13 targetnext
Acuerdate del segundo numero (12 = /target). El primero es simplemente el orden en el que van.
3. Añadimos al final del archivo los nuevos comandos que queremos abreviar.
Code:
110    109    View Current Results (este es el ultimo original)
111 11 tr
112 12 t
111, y 112 simplemente son el orden, 11 = /trade y 12 = /target
De este modo al teclear /t en el juego hara la accion 12, es decir, target ^^
Facil no?